Existen tres grandes motivos para incluir un sistema de autoservicio en tu hotel, y a continuación analizaremos uno a uno. Pero antes, es importante saber que avanzar en un modelo de autoservicio no implica sustituir todo el sistema anterior sino usarlo en algunas fases del proceso total del servicio completo.
El autoservicio es una tendencia cada vez más extendida por el mundo. Hoy en día podemos ver gran cantidad de ejemplos en negocios como supermercados, cadenas de restaurantes, comercios… Y el sector de la hotelería no se iba a quedar atrás.
Actualmente muchos hoteles están incluyendo en su recepción estos novedosos kioscos de auto check-in, los cuales les aportan una serie de beneficios que veremos a continuación, pero si aún no sabes qué es el auto check-in, es este otro post podrás conocer con todo tipo de detalles qué es el auto check-in y sus principales ventajas y desventajas.
OPENCHECK facilita la entrada en los sistemas de autoservicio a los hoteles. Con los kioskos (máquinas) que hemos desarrollado, los clientes podrán seleccionar sus habitaciones, identificarse con DNI o pasaporte (obligatorio por ley), pagar en caso de que no se haya hecho y recibir la llave.
¿Por qué deberías incluir el autoservicio en tu hotel?
Si estás valorando la posibilidad de comenzar a utilizar el autoservicio en tu hotel, déjanos decirte que son muchos los motivos por los que este sistema es una tendencia con un crecimiento cada vez más exponencial.
Sin embargo solamente hablaremos de los tres principales motivos y pilares que debes conocer antes de incluir un kiosco de auto check-in en tu hotel.
Hay tres grandes motivos para incluir un sistema de autoservicio en tu hotel:
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Mejoras en la rentabilidad
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Posiblemente la ventaja más obvia, ya que al fin y al cabo un kiosco no deja de ser una máquina que podrá trabajar para ti las 24 horas del día.
La versatilidad de este sistema permite que se adapte a cualquier estrategia y modelo de negocio. La situación más común en la que se puede utilizar, es como sustituto de un empleado, cuya ventaja sería principalmente el ahorro de costes derivados de la contratación como salarios, seguridad social, tiempos en la búsqueda de empleados, de selección de personal…
Pero también existen otras situaciones en las que incorporar el sistema de auto check-in aumentará la rentabilidad de tu hotel. Como por ejemplo, se puede usar en las horas que el empleado no se encuentra en el establecimiento, para no tener que incurrir en horas extra, desplazarse al establecimiento fuera de horario laboral, y todos los costes que conlleva, facilitando así un trabajo mucho más eficaz y efectivo.
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Mejoras en el servicio al cliente
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La primera mejora que el cliente notaría en el servicio sería la velocidad en la atención, ya que existirían dos opciones para realizar el proceso de check-in:
- A través de la recepción atendida por personas.
- A través del kiosco.
Y aunque parezca una mejora insignificante, es importante recordar que hoy en día la velocidad es un factor decisivo, como consumidores buscamos cada vez las cosas más rápido.
Esperar para entrar en la piscina del hotel, hacer cola para entrar en el mejor restaurante de la ciudad o para entrar al concierto de tu cantante favorito, no son un problema, sin embargo, esperar 5 minutos en una cola de recepción puede sentirse como una verdadera eternidad.
Es por eso que cuidar los detalles en el servicio es un factor fundamental para ofrecer una experiencia totalmente satisfactoria en la mente del huésped.
La máquina de auto Check-in está diseñada para que la experiencia del usuario sea lo más sencilla e intuitiva posible. Con varios clicks, conseguirá realizar el proceso completo de registro y dirigirse a la habitación de hotel que tantas ganas tiene de ver.
Además, la tecnología del kiosco garantiza la precisión en el proceso de check-in, minimizando al máximo cualquier tipo de error humano y evitando posibles problemas operativos.
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Mejoras en la calidad de vida
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Los propietarios de los hoteles serán quienes experimenten un mayor salto en la calidad de vida, ya que vivirán más tranquilos sabiendo que cuando se encuentran fuera del horario laboral, hay una máquina que está realizando su trabajo a la perfección sin suponer coste alguno para ellos.
Implementar el servicio de auto check-in permitirá optimizar recursos y una mayor adaptabilidad a las necesidades cambiantes. Para atender a más clientes, no necesitarás más empleados, simplemente instalar un kiosco operativo las 24 horas del día.
De esta forma, todas las tareas derivadas del proceso de check-in se realizarán de forma automática y en un segundo plano, mientras el personal puede dedicar toda su atención a las actividades requieren una mayor prioridad. Permitiendo así concentrar todos los esfuerzos en el crecimiento del negocio y mejorando también la calidad de vida del propio hotel