Qué es el autoservicio check-in en hoteles?

opencheck autoservicio check-in hoteles

Cada vez son más los hoteles que se pasan al autoservicio en el check-in porque tiene numerosas ventajas. Pero qué es realmente el auto check-in?

Existe un cambio de modelo en multitud de negocios en los que se busca implicar al cliente en el desarrollo del propio servicio que reciben. Se trata del AUTOSERVICIO, concretamente en el check-in de los hoteles.

Avanzar en un modelo de autoservicio no implica sustituir todo el sistema anterior sino usarlo en algunas fases del proceso total del servicio completo. Se produce o se puede producir una combinación de sistemas, en función del criterio del empresario o empresaria.

Ejemplos de negocios que han transicionado a un modelo de autoservicio:

GASOLINERAS: para el proceso de echar gasolina y pagar a veces no hay nadie y lo tiene que hacer el propio cliente en unos sencillos pasos

PARKINGS: cuando el cliente se va del parking, normalmente paga en un kiosko de autoservicio

HOSTELERÍA: las grandes cadenas como McDonalds o Burger King ya incluyen kioskos para seleccionar productos y pagar

CINES: tú mismo seleccionas la película, las butacas y realizas el pago automáticamente

AEROPUERTOS: seleccionar vuelos, asientos del avión y pagarlos. También incluyen el check-in!

COMERCIOS DE TODO TIPO: frutas, golosinas, ropa, supermercados… para seleccionar los productos e incluso en algunos casos pagar

Y un largo etcétera.

OPENCHECK facilita la entrada en los sistemas de autoservicio a los hoteles. Con los kioskos (máquinas) que hemos desarrollado, los clientes podrán seleccionar sus habitaciones, identificarse con DNI o pasaporte (obligatorio por ley), pagar en caso de que no se haya hecho y recibir la llave.

opencheck autoservicio check-in hoteles

Pásate al autoservicio por 2 grandes motivos

  • Mejorar la rentabilidad
  • Mejora el servicio al cliente:
    • Velocidad de atención
    • Estandarización del proceso (Servicio siempre igual y previsible, no depende de la factores volubles humanos)
    • Mejora de la calidad de vida de los hoteleros
Más entradas de interés...
¡Silencio! Te están robando.

Pero cómo no te van a robar, imbécil.   Que eres tontoooooooooooooooo.   Ya lo siento pero es que es verdad. A veces nos queremos hacer los europeos echándole canela al café o quedando con alguien para hacer el brunch, pero es que, por mucho que queramos,   los españoles

Leer más
hotel vigo
El futuro de los hoteles a manos del Autocheck In

Utilizamos REVOLUCIÓN y es un PALABRÓN. Te interesa y mucho Tenemos la rara costumbre, desde bien entrada la primera década de este siglo, de mirar raro a una persona que te dice que no tiene WhatsApp, es algo singular que no acaba de cuadrar con la evolución no sólo social,

Leer más
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Abrir chat
💭  ¿Necesitas ayuda?
Opencheck
Hola 👋 
¿En qué podemos ayudarte?